El circo de los despidos

 

La Carpa ya está montada. En su interior los operarios revisan la seguridad de los accesos y dan los últimos retoques al montaje de gradas y escaleras. Entre bambalinas: acróbatas hacen sus estiramientos, payasos ensayan sus movimientos frente al espejo y técnicos comprueban el estado de cuerdas, barras de equilibrio y redes de seguridad.

Mientras tanto, en el camerino principal, el productor del espectáculo comunica al payaso jefe (minutos antes de comenzar la función) que han decidido prescindir de sus servicios.  Argumentos: “Nos han trasladado que Usted además de hacer reír a los niños, también divierte a padres y mayores”.  En ese momento el payaso jefe saca el móvil del bolsillo y muestra al productor el ensayo general de la función de los payasos.  Durante la reproducción de la misma y en varias ocasiones, en el rostro del productor se advierte el esfuerzo por disimular la mueca de una sonrisa. Inmediatamente después el productor se da cuenta de que sin la figura de ese payaso, el espectáculo ya no será lo mismo y se arrepiente de haber tomado esa decisión sin antes haber visto el  show.  Se plantean suspender la función pero ya es tarde. El griterío de grandes y pequeños se oye de fondo aclamando con palmas el inicio de la misma. Una función en la que por primera vez, sólo sonreirán los niños, (tal y como marca la ley en algunos circos).

El ya ex payaso jefe cuelga la chaqueta en el respaldo de la silla y le hace entrega al productor de la bola roja que hace las veces de nariz. Éste le pide que se quede a la última función. A lo que el ex payaso jefe responde: “Ustedes han montado este circo, todas las localidades ya están vendidas y los espectadores esperan en sus asientos. Así que ahora le toca a Usted sonreír, salir a escena y actuar…y recuerde que en la industria de las sonrisas, el don de hacer sonreír no se hace, con el don de hacer  sonreír se nace”

Se abre el telón….se cierra el telón.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s