Operación Bikini Método “Donosti City”

Si te ha pillado el toro con esto de la operación bikini, no desesperes, llega a nuestro país un método único, infalible…y lo mejor de todo, divertido. Os presento el método “Donosti city” al cual nos referiremos a partir de ahora como método DC.

Existen varias versiones del mismo para que podáis escoger la que mejor se adapta a ti y a tus necesidades. Con el método DC en sus diferentes versiones (1 semana, 3 días, 48 h y la versión exprés de 24 horas) ya no tienes excusa para hacer de la operación bikini tu mejor plan este verano.

Para que el método DC sea 100% efectivo es aconsejable empezar de forma progresiva, por lo tanto hoy hablaremos de la versión exprés de este método: Donosti City exprés 24 horas

Para empezar sólo necesitas 24 horas, actitud positiva, algo de dinerito (no más de lo que cuestan esos productos de adelgazamiento y cremas engañosas que nos venden por televisión, haciéndonos creer que tras 15 días de aplicación, nos vamos a quedar como las modelos que lo anuncian); y por último el requisito más importante: encontrarte en San Sebastián. Puedes llevarlo a cabo tú solo/a pero se ha demostrado que si lo haces en buena compañía es mucho más efectivo.

Puedes empezar de buena mañana (no antes de las 9h) con un paseo por la playa de Ondarreta hasta el peine de los vientos. Allí te aconsejo cerrar los ojos y escuchar el susurro de las olas golpeando contra las rocas. 10 minutos* serán suficientes para que tu cuerpo y tu mente almacenen la cantidad necesaria de oxígeno que necesitarás para afrontar las 24 horas de esta dura jornada del método DC exprés. (* El tiempo indicado es orientativo pudiendo oscilar entre 10 y 30 minutos. Más de media hora puede producir atontamiento y sensación de hipnosis; por lo que no lo recomiendo, ya que mermará tus capacidades el resto del día)

2015-02-11 19.37.39

Si eres de poco andar, justo al lado del peine de los vientos puedes hacer la primera parada y desayunar en un bar situado en una ubicación tan estratégica que a mí me gusta llamarlo “el balcón de Ondarreta” aunque en realidad se llama Bar Restaurante Branka. Un zumo de naranja, una tostada y un café con leche (nada de bollería industrial) será suficiente para aguantar del tirón hasta la siguiente parada. El inconveniente de desayunar con unas vistas como las que tendrás desde la terraza de este lugar, es que corres el mismo riesgo de sufrir síntomas de hipnosis como los descritos anteriormente. Por lo que una vez hayas terminado de desayunar, te aconsejo que sigas la ruta que te voy a marcar.

Si te gusta pasear y el tiempo de Donosti te lo permite, puedes ir paseando desde Ondarreta hasta la playa de la Concha (ojo con las farolas y otros obstáculos urbanos, si eres de los que la belleza de un paisaje semejante te obliga a ir caminando mirando continuamente hacia el mar) En el Café de La Concha o en La Perla realizaremos la 2ª parada y en este caso un café solo o cortado será suficiente, evidentemente en una de sus maravillosas terrazas desde las cuales podrás observar desde otra perspectiva el lugar en el que poco antes habías estado desayunando al borde de la hipnosis.

Una vez llegados a este punto, si dispones de coche mucho mejor (y si no pues te buscas la vida con el transporte público o haces autostop) Sobre las 12h 30 o las 13h viene a ser el mejor momento para dirigirse hacia el monte Igeldo dirección Polipaso y allí donde Cristo perdió la alpargata, está el Asador Ekaitz regentado por una gente tan encantadora, amable y cercana q te harán sentir como en casa. Aquí la dieta del método DC te propone caña/ sidra o txacoli y un par de “croquetoncios” como me gusta llamarlos a mí….cosita delicada. La tarta de queso o el arroz con leche entre otras cosas no se prevén en la versión exprés de este método por su alto contenido adictivo.

La siguiente parada, siempre en Igeldo será en el Bar  Restaurante Buenavista. Como bien indica su nombre las vistas desde este lugar son, una vez más, de infarto. Aquí mi sugerencia es la combinación perfecta del binomio txacoli + gambas a la gabardina (para mí la ración estrella). Podéis tomarlo en la barra mientras os preparan una mesa en el comedor, si pensáis comer de menú o de plato. Aunque si el tiempo lo permite yo os sugiero seguir de raciones en las mesas de la terraza, para ser más exactos, en las que hay junto al murete, al que a mí (…siguiendo en mi línea de rebautizar los lugares con otros nombres), me gusta llamar “el mirador al infinito”. Y si hace mal tiempo, no os preocupéis, hay una parte de la terraza cubierta y acristalada para que disfrutéis igualmente del maravilloso paisaje que ofrece este lugar. En esta parada del método DC el programa se vuelve más libre y flexible para que cada uno seleccione la correcta sucesión de txacolis, raciones de gambas o calamares entre otras, en función de sus necesidades y/o capacidad de aguante.

Llegados a este punto, habrás completado ya el 50% de esta sesión exprés del método Donosti city 24 horas, así que dispondréis de tiempo libre hasta las 19h. Tiempo que puedes invertir yéndote a casa/hotel a echarte una siesta o continuar la sobremesa en la terraza del Bar Restaurante Buenavista con una lógica sucesión de cafés, licores, gintonics, etc.

A aquellos que no hayáis elegido siesta, os habrán dado seguramente las seis o las siete de la tarde, por lo que una ducha y un cambio de look te sentarán muy bien (en este momento empezaréis a notar los milagrosos e instantáneos beneficios del método DC)

Llegando ya a la recta final del método DC exprés, nuestra siguiente parada será en la parte vieja de Donosti, más en concreto en el Bar La Cepa. Nada más entrar, os harán los ojos chiribitas debido a la cantidad de tapas que hay en su inmensa barra. Sin embargo os diré que mi pasión enfermiza por el mixto de york y queso de este bar, me ha llevado a gestionar mis días libres en base al día de descanso semanal de este Bar. Seguro que estáis pensando en el típico sándwich de york y queso con pan de molde….ERROR!!! Este mixto es algo extra territorial, tenéis que probarlo. Uno de estos mixtos y un par de cañas serían suficiente según el método DC aunque entenderé que no os podáis resistir a la tentación.

Por último, tras esta durísima jornada de operación bikini exprés, llega, para mí, el mejor momento del día: “momento gin-tonic”. Como era de esperar, el método DC también prevé, como en cualquier método de operación bikini que se precie, unas pautas que os ayudarán para que vuestro organismo realice una correcta y saludable digestión a base de tónica y fruta). Para ello nuestros amigos de LaGintonería Donostiarra os ofrecerán no sólo el mejor gin-tonic del mundo, sino todo un espectáculo durante su elaboración. Esta última parada es imprescindible para que el método DC exprés sea efectivo al 100% ya que la ración de fruta contenida en uno de estos gin-tonics supone el 75% de la cantidad de fruta diaria recomendada por la OMS (Org. Mundial de la Salud)

(*Nota: Un seguimiento abusivo de este método puede crear adicción y acarrear un cambio importante en el metabolismo. Por lo que se recomienda un consumo del mismo responsable, racional y proporcionado)

Loving Donosti…by bit

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s